- Área: 420 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Claudia Gómez
-
Proveedores: Hunter Douglas, Alfa, Bom Box, Decorcerámica, Dekoloft, Greenlight, Grifox, Konker, Pintuco, Solinoff
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto parte de la invitación de la multinacional filipina, pionera y líder mundial en el desarrollo de plataformas y juegos en línea, para que diseñáramos sus oficinas en la ciudad de Bogotá. El concepto bajo el cual se estructura la propuesta, parte de una analogía a la dupla hardware/software, esencial en el desarrollo de su ejercicio. Para resolver el programa arquitectónico, la distribución se planteó desde la lógica de la caja del edificio, segundo una columna vertebral que los conecta y relaciona, y tercero los periféricos de entrada y salida al sistema, que definen los puntos de contacto frente a clientes internos y externos.
Retomamos elementos estéticos de los primeros desarrollos de computadores en la década del 70, donde se mezclaban los componentes tecnológicos con madera y metal para definir una apariencia krafty, primitiva, recursiva y bastante groovy!. Esta idea surge de una determinante esencial para el cliente: hacer del espacio un entorno de trabajo amable, descomplicado y simple. La paleta de colores se definió desde los principios de manejo de marca, con un manejo en los tonos y acentos similar al de las graficas de los productos de Braun a mediados del siglo pasado. A lo largo del espacio, que debería alojar más de un centenar de puestos de trabajo en poco más de cuatrocientos metros cuadrados, pretendimos mantener una lectura similar a la de una máquina abierta, en una dinámica de trabajo centrada en las personas.
El recorrido como eje principal entre las zonas utilitarias parte de la recepción y comedor, que constituyen el primer punto de contacto con la compañía. Cada una de estas áreas se distribuye a lo largo del recorrido y remata en la sala principal, donde está el equipo de trabajo, corazón de la operación. Definimos conceptos simples para cada uno de los espacios buscando un carácter individual acorde con las determinantes ergonómicas de cada tipo de trabajo, usando materiales propios de un taller como ladrillo, madera, laminas de acero, y la red de tuberías a la vista. Las salas de juntas parecen flotar sobre el piso, como componentes adicionados al final, al igual que las salas de reuniones, en donde disponemos espacios para reuniones informales, trabajo en grupo, videoconferencias, o un descanso.
Level Up! Colombia, representó para nuestra oficina un reto en términos de tiempo y programación, que resultó exitoso gracias al trabajo en equipo y una excelente comunicación con el cliente.